Documento con el modo de trabajo colaborativo del grupo (en grupo)
Nuestro grupo está conformado por Johana López, Mónica López, Claudia Méndez y Diana Forero.
Al inicio se presenta cierta inercia para el desarrollo del trabajo colaborativo, para empezar no es fácil conformar un grupo con personas desconocidas. La comunicación no fluye como quisiéramos; a medida que pasa el tiempo nos tenemos más confianza, ya conocemos algunos aspectos de la vida personal de quienes componen el grupo. Ya nos comunicamos con mayor frecuencia y la barrera es casi invisible.
Para el trabajo colaborativo utilizamos herramientas como Skype, mensajería interna del aula virtual y correo EAN; Aún no usamos el teléfono personal. A pesar de vivir todos en la misma ciudad aún no hemos tenido un encuentro presencial para el desarrollo del trabajo colaborativo. Quizá se debe a las una y mil ocupaciones que tenemos las personas que escogimos esta modalidad de aprendizaje.
Convocamos reuniones por Skype donde exponemos las actividades a desarrollar en grupo; se utiliza el método de lluvia de ideas, se conceptualiza, se concilia y se concluye, acerca de la forma como se desarrollarán las respectivas actividades.
El trato es cordial, amable y respetuoso. Hay compromiso e interés por parte de cada uno de nosotros, en participar y aportar en el desarrollo de las actividades. La cohesión debida al grupo genera, motivación, constancia, persistencia y levanta el ánimo y las ganas de continuar en este proyecto que hemos emprendido.
El trabajo colaborativo del grupo nos hace sentir que no estamos solos y nos confirma una vez más que los mejores resultados se logran en equipo.